1.10.06

ADIOS RNE TALAVERA


Después de más de 50 años informando y entreteniendo, desaparece RNE en Talavera. ¿De quién es la culpa? No busquemos un monigote a quien lanzar las pelotas: todos somos culpables.
La entrada de cadenas de televisión privadas ha conseguido que nuestra televisión pase de ser un medio para informar y entretener a convertirse en una caricatura de lo que fue. Ahora el objetivo es conseguir dinero, share, dinero, anunciantes, dinero, dinero ......
¿Cómo se consigue? Muy sencillo: abandonando la política de difundir la cultura e invertir en presentadores estrella, programas de entretenimiento cutre y series de televisión casposa. Todo eso vale dinero, y cuando no se puede conseguir más, se eliminan gastos, y las emisoras "de pueblo" son gastos ¿a quién le importa?
Al final, unos cuantos trabajadores se van a la calle; a otros les alcanza la jubilación si quererlo (o no), y una ciudad se queda sin un referente informativo muy importante. Mientras, eso sí, Carmen Bodiú, nieta de Franco, se embolsa 48.000 euros semanales a costa de todos por mover sus michelines en un programa de televisión.
Y esto último es lo que quieren anunciantes y espectadores en esta vacía España que nos está tocando vivir y que, al mismo tiempo, merecemos.

5 comentarios:

Administrador dijo...

¡Muchíiiiiiiisimas gracias!

Ya sabes que en esta casa se te quiere un montón.

Anónimo dijo...

Qué guapo te ha salido el Increíble Lucas, jeje, Y los demás, clavados.
Qué hay de la nuestra? No te paso más tiras ¿Eh? Que no.
Salidoscordiales.

Javi García dijo...

La tengo guardada para un suplemento especial.
Tu pasame, pasame, que tengo el mono

Anónimo dijo...

Javi, enhorabuena por tu trabajo. Esta viñeta, aunque la cosa es triste, está estupenda. A los chicos de la radio, ánimo.

Anónimo dijo...

¡Que injusticia! Así nos vá en Talavera. Y luego queremos parecernos a otras ciudades y capitales de provincia ¡De qué!