¿Qué tipo de Dios manda todas las catástrofes a los paises pobres? El terremoto más devastador que ha asolado una población del primer mundo, y no islamista, fue en San Francisco, capital gay mundial.
Hace una semana avisó en España, supongo que por la política de Zapatero.
Este Dios sabe como atacar a los que no están con él. Cuidado.
14 comentarios:
Dios es como muchos, paso de ser hippy a puto ejecutivo. Asi nos va .....
Menudo negocio tiene: sucursales en casi todo el mundo, un logo (la cruz) reconocible sin duda, vendedores hasta el la más remota aldea.... como para no ser un yuppie.
¿Y no has pensado, chico listo, que los terremotos como aqui dices pueden ser una de las causas por las que estos paises siguan siendo subdesarrollados y no la culpa de Dios?
Además de que los terremotos son provocados por las placas tectonicas y no por Dios.
Pero tu que vas a saber, si fuiste por letras...
Por cierto, tienes faltas de ortografia en algunas de tus viñetas.
Precisamente, anónimo, no creo en Dios, y como tal, tampoco creo que los terremotos sean culpa suya. Simplemente he utilizado a Dios como recurso para elaborar la viñeta.
Por cierto, tectónicas lleva tilde en la o y el pronombre personal tú, también.
"¿Qué tipo de Dios manda todas las catástrofes a los paises pobres? El terremoto más devastador que ha asolado una población del primer mundo, y no islamista, fue en San Francisco, capital gay mundial.
Hace una semana avisó en España, supongo que por la política de Zapatero.
Este Dios sabe como atacar a los que no están con él. Cuidado."
Sinceramente, si no crees en Dios, la viñeta no tiene ni pies ni cabeza.
Tres cosas más:
Cuando se trata de Dios, "Él" se escribe con mayusculas.
Yo al menos tengo algún perdón puesto que fui por ciencias y a lo que se le suma que yo NO escribo viñetas para que las lea todo el mundo.
Las faltas a las que yo hacía referencia en el anterior comentario no son de tildes si no de poner el imperativo con "R" en lugar de "D". Te pongo un ejemplo: "comer" vosotros | comed vosotros.
¿Sabes a lo que me refiero?
Uy, uy, uy... esto ya está degenerando en algo personal, y como no recuerdo conocer a nadie que se llame "anónimo": encantado de seguir leyendo tus comentarios, pero no pienso seguir entreteniéndote con esta guerra de "a ver quién es más tarugo".
Está bien, dejemos a un lado quién tiene faltas de ortografía y quién no.
Como según tú no vas a seguir contestando a lo que un servidor llamado Francisco escriba aquí, una última cosa quiero decirte:
San Francisco puede ser conocida también por ser la ciudad que vio nacer a literatos como Jack Kerouac o, simplemente, por los tranvías que han sustituido a los autobuses como transporte público y son un gran atractivo turístico. No solo por ser la capital gay mundial. Eso deja que lo diga un barriobajero sin el más mínimo de cultura no una persona que, como repito, escribe para que la gente lo lea.
Si no crees en Dios, no eches las culpas a algo en lo que no crees. Y si crees en Él, supongo que sabrías que desde la Edad Media se cambió la opinión que se tenía de Él de un Dios vengativo a un Dios benevolo. Dios no haría eso.
Evidentemente, Francisco, ahí arriba no hay un señor que haya enviado un terremoto por no pagar un seguro de catástrofes. Simplemente lo he utilizado como recurso para hacer una viñeta de humor, que en este caso, no busca más que la sonrisa del lector.
En tu caso, y como creyente que supongo eres, no lo he conseguido y entiendo que lo consideres ofensivo, pero mi trabajo es criticar a los que mandan, estén en el cielo o en la tierra. Agradezco que te molestes en entrar en esta página y mostrarme tu malestar (hay otros que ponen precio a la cabeza de caricaturistas por menos), pero si alguien va al infierno, seré yo.
Sé cual es el trabajo de un dibujante satírico, pero lo que me molesta es que se critique a la Iglesia sin que esta antes os haya hecho nada. No solo en las viñetas de un dibujante sino también en la televisión, la radio o la publicidad. Puedes criticar a los partidos políticos, PP o PSOE por poner un ejemplo, de los cuales yo me siento identificado con uno de ellos y no me molesta en absoluto (es más, me he redido) puesto que compiten por imponer sus ideas. Pero la religión es libre, puedes creer o no, nadie te dice cree esto o cree lo otro y sin embargo la atacais como si os obligase a hacerlo.
Creo que te equivocas. Yo no critico a la Iglesia, critico determinadas actitudes y opiniones de algunos de sus representantes, al igual que ellos hacen lo propio de nuestra sociedad, en la que me incluyo. Una viñeta de humor hace menos daño que un Tribunal de Inquisición.
Respeto mucho las creencias religiosas de cada persona, y aunque te parezca una incongruencia, creo que, hoy día, una enseñanza cristiana moderada es la que más valores puede aportar a un niño. Después que ejerza de su libertad para seguirla o no.
Yo también critico algunas actitudes de la Iglesia pues no soy extrictamente religioso como pueda llegar a parecer. Sin embargo, al igual que no yo no critico la religión Islámica porque no estoy dentro de ella, los no creyentes no deberían criticar ni a Dios ni las opiniones de la Iglesia porque no están dentro de ella. Volviendo al ejemplo de los Islámistas, yo como Cristiano no los critico porque no coman cerdo. Simplemente me limito a pensar que ellos creen que así se ganarán El Cielo.
"mi trabajo es criticar a los que mandan, estén en el cielo o en la tierra" Dios no manda en tu vida puesto que no eres creyente. El presidente de Bolivia, por poner el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza, no manda en la mia. Y como no lo hace, no tengo por qué criticarle.
Puestos a poner ejemplos del pasado, cuando el hombre no se diferenciaba mucho de cualquier otro animal que se precie, que te coman vivo los aborígenes del Mar del Caribe hace más daño que la Inquisición. ¿No?
¿Enseñanza cristiana moderada? ¡Dónde quedó eso! Ahora en las aulas no puede haber crucifijos porque "algún alumno puede sentirse ofendido" Y todo porque en la Constitución pone que no hay religión definida en España. Hemos pasado de Cristianismo hasta en la sopa a que uno no pueda ni Santiguarse en público. Nada comparable a Inglaterra, Francia o Alemania. Somos el hazmereir del Viejo Contiente y luego nos quejamos de que los franceses crean que África empieza en Los Pirineos o de que los ingleses no quiera ver a los españoles ni en pintura. El resto del mundo no sabe ni donde está España aun siendo uno de los paises más grandes de Europa. Somos conocidos mundialmente por Rafael Nadal o la selección de futbol y baloncesto pero no por Cervantes y otros genios de la literatura o El Cid que solo viven en el recuerdo de la gente culta. Ahora se premia lo chabacano, la incultura y la falta de respeto. La sociedad está enferma.
¿Y por esa misma regla de 3 tampoco se podria leer en la prensa u oír en la radio opiniones o críticas sobre el presidente de Bolivia o el de EEUU? Siempre que no se ofenda, tenemos el derecho a ejercer en ello.
Totalmente de acuerdo con tu último comentario.
Es posible que el ejemplo de los presidentes no sea el más adecuado.
En el caso de que estos presidentes mataran descontrolodamente a la población que se opone a su mandato si sería digno de crítica (y de actuar contra ello también pero centrémonos solo en las críticas).
En cambio los portavoces de la Iglesia Católica se limitan a decir:
"el aborto es matar a un niño"
"la eutanasia es una aberración a los ojos de Dios"
"La mejor solución para el control de la población en las tribus africanas es la abstinecia ya que los condones están prohibidos por la Iglesia"
Estos son los tres temas tabú de la Iglesia hoy en día e incluso a mi me resultan extremos.
Si han violado y dejado embarazada a una chica de 16 años debe tener derecho a elegir tener un hijo de su violador o no.
Si un hombre sufrió un accidente y está vegetal en una cama de un hospital, la familia debe poder tener derecho a elegir si quieren seguir viendolo así o que for fin descanse en paz.
Sin embargo, uno puede elegir actuar como ellos dicen que es lo correcto o no. Pues es una religión de tantas a la que uno puede entrar o no.
Por eso, y volviendo al tema del principio, que se mofe o se critique a los partidos políticos me parece una forma adecuada de mostrarse en contra de ellos porque en caso de que se alzen al poder se tendrían que amoldarse a las leyes que aprueben tanto los que apoyaban ese partido como los que no. Pero la religión dirige sus consejos a la sociedad exclusivamente cristina por mucho que parezca que lo hace a toda la occidental y se la critica en todos los medios de comunicación como si fuese eso lo que hace.
Tú eliges si quieres seguir una Religión o no - Un partido político se impone a tus ideas y te toca seguirlo te guste o no.
La Religión te dice que abortar es matar un niño y es pecado - Sin embargo son los partidos políticos los que prohiben o permiten abortar.
Yo no critico a los judíos porque no coman cerdo. No critico sus creencias, simplemente no las sigo - No critiques la Religión Católica, porque no la sigues y no tiene ningún valor en tu vida.
PD: Añade este también al link de los piratas somalies.
Publicar un comentario