
Allan McDonald es un humorista gráfico hondureño que fue fue detenido junto al Consúl de la Republica de Venezuela y dos mujeres periodistas de Espana y Chile, a quienes no conocía, tras el golpe de estado. En el momento de su detención Allan, estaba cuidando de su hija, Abril, de 17 meses, que también fue "secuestrada", junto a su padre.
Allan Mc Donald habia mostrado a través de sus caricaturas en Diario el Heraldo de Honduras , Times y www.rebelion.org su posición a favor de la consulta de opinión popular promovida por el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.
Un grupo de soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras, llegaron a su casa, a unos 8 kilómetros de la ciudad capital Tegucigalpa, y la saquearon. Posteriormente hicieron una hoguera con todas sus caricaturas y su material de dibujo. Fue sustraído de su residencia junto a su hijita, quien despues de cerca de 24 horas no habia consumido alimentos y solo le daban agua. No le permitieron portar ninguna pertenencia, dinero y solo lo acompanaba su pasaporte.
Posteriormente, fue liberado y de nuevo está en casa , junto a su hija Abril, ambos sanos y salvos. Asegura que la presion internacional , rebelión.org y la iglesia católica de España, han sido actores decisivos para su liberación. Le informaron que lo detuvieron por el toque de queda, pero de los otros periodistas detenidos junto con él se desconoce el paradero.
Me quedo con una frase que encabeza su página web: "He agachado la cabeza sólo para dibujar".
3 comentarios:
"Asegura que la presión internacional, rebelión.org y LA IGLESIA CATÓLICA DE ESPAÑA, han sido actores decisivos para su liberación."
No es tan mala después de todo, ¿no?...
Efectivamnte, tal y como te dije en su momento, soy crítico con ciertas actitudes, no con ella en general.
¿Ciertas actitudes? ¿Como que Dios "mande" terremotos a los paises situados en las placas tectónicas? ¿O que el majestuoso Cristo de Rio de Janeiro haya sido considerado maravilla de la humanidad?
Publicar un comentario