El sábado acabé de leer "El poder del Perro", la novela que me ha tenido absorto, abducido y todos los abs restantes durante los últimos días. A medida que se acababan, devoraba, las 700 páginas que componen este relato me iba embargando la sensación de saber que se iba acabando y no volverá más, como las últimas horas de unas vacaciones. Si os gusta El Padrino; si queréis saber cómo funciona el mercado de la droga y las armas entre Méjico y EEUU; si os gustan autores como James Elroy, no podéis dejar de leer esta obra coral donde habitan curas, policías honestos, policías corruptos, la CIA, la DEA, mafiosos italianos, matones irlandeses, narcotraficantes mejicanos, prostitutas, familias destrozadas, guerrilleros de las FARC, y muchos, muchos personajes bien atados en una trama apasionante.
Copio y pego la sipnosis de este novelón:
"La guerra contra las drogas al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana.
Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confdente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el niño» Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafa al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención.
Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas nternacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma.
La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace final."
No hay comentarios:
Publicar un comentario